El certificado de vacunación contra COVID-19, ¡Ya está listo!

El certificado de vacunación es un documento en el que el Gobierno de México acredita que tienes el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.

Principalmente es útil para quienes tienen la necesidad o posibilidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones y solicitan un comprobante de vacunación para permitir el ingreso.

El certificado de vacunación contra COVID-19 no debe usarse como un condicionante de empleo, ni para la contratación. Por lo que contratantes y empresas no deben solicitarlo a los trabajadores.

Si ya estás completamente protegida o protegido contra COVID-19, ya sea con una o con dos dosis según el tipo de vacuna que te aplicaron para contrarrestar esta enfermedad, puedes generar tu “Certificado de vacunación contra COVID-19”, el cual es el documento avalado por el Gobierno de México, de que fuiste vacunada o vacunado.

El documento contiene tu nombre completo, CURP y para cada una de las dosis recibidas, la marca y el lote del biológico que recibiste.

El certificado cuenta con un código QR que permite verificar su autenticidad en tiempo real, solo es necesario escanearlo y obtendrás como resultado la validación del documento registrado, en el que se especifica la fecha, la CURP, así como los datos del tipo de antígeno que se administró.

¿Cómo puedes tramitar tu certificado?

Da click a la imagen para descargar infografía

Descarga el certificado a través de internet

Da click a la imagen para descargar infografía

Descarga el certificado en tu celular

Una vez que envíes tu solicitud, recibirás una liga de descarga, la cual tendrá una caducidad de 90 minutos, en caso de no haber descargado tu certificado en ese tiempo podrás repetir el procedimiento.

¿Qué hacer si tu certificado tiene errores?

Se desplegará un formato, ingresa los datos requeridos, marca la opción que solicitas en la corrección y adjunta una copia de tu comprobante de vacunación en formato PDF, JPG o PNG.  El “comprobante de vacunación” (que se entrega al momento de aplicar las vacunas) es el documento que comprueba que tipo de vacuna se aplicó, las dosis y lote, es el que alimenta el certificado, sin ese no se puede realizar el certificado.

Una vez completados los campos, deberás dar clic en enviar. Ten paciencia, el proceso de corrección de datos puede demorar algunos días.

¿Qué hacer si registraste mal tu correo electrónico o perdiste el número celular?

Paso 2. Deberás llenar los datos requeridos CURP, correo de localización (revisa que este escrito correctamente) y teléfono móvil.

Paso 3. Seleccionar la casilla de corrección de datos de contacto y aceptando el aviso de privacidad.

Paso 4. Dar clic en enviar

Es muy importante tengas paciencia, la corrección de datos lleva varios días en verse reflajado el cambio.

Recuerda, aunque estés completamente vacunado debes seguir protegiéndote: usa el cubreboca, lávate las manos frecuentemente, mantén tu sana distancia y evita espacios con poca o nula ventilación.